Un proyecto vital compartido

Familias - PsicolabsEsistema familiar constituye desde nuestro nacimiento el principal punto de referencia en cuanto a modelos afectivos, relacionales, comunicativos y normativos; dentro de las familias aprendemos lo necesario para movernos por el mundo. Nuestros programas se proponen optimizar la integración de dichos modelos, reflexionando sobre en qué medida los aceptamos, actuamos e incorporamos en el marco de nuestro propio proyecto vital compartido con los demás miembros del sistema. Están pensados para abarcar las situaciones más habituales a lo largo del desarrollo de un ciclo familiar desde el establecimiento de una relación de pareja, cubriendo las problemáticas que más pueden preocuparnos.

Algunos cursos disponibles son:

Vivir sanamente en pareja. Cómo gestionar las relaciones de pareja desde su inicio, sin costes emocionales innecesarios o nocivos.

Escuela de padres. La aparición de los hijos supone una prueba de estrés para muchas personas, y son fuente de inseguridades e incertidumbres.

El juego y el tiempo libre. La organización del tiempo en una familia es vital para su estabilidad, especialmente las dinámicas alrededor del ocio.

Resolución de conflictos. En un espacio tan íntimo como es un núcleo familiar, es inevitable la aparición de discrepancias; se trata de aprender a gestionarlas.

Si deseas descargarte el portfolio en pdf puedes hacerlo desde aquí.